Repensar la pobreza


 EL LIBRO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER


A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado una capacidad cuanto menos alarmante para no sentir absolutamente nada cuando vemos desgracias. Quizás los medios de comunicación tienen un papel fundamental en este fenómeno. Sus frecuentes bombardeos de noticias negativas sin ofrecer ninguna solución a menudo consiguen que sintamos que no podemos hacer nada al respecto.

Sin duda, Repensar la pobreza, además de ofrecer información y datos contrastados para que seamos competentes y no nos dejemos engañar, nos da esperanza y nos hace ver más allá de un conjunto de personas condenadas a la subsistencia. Como bien dicen nuestros autores, la clave está en entender el trasfondo que hay detrás de cada una de sus decisiones, las cuales, aunque en ocasiones sean erróneas, conllevan muchos más factores que no tenemos en cuenta. En el momento en que comenzamos a tener empatía, una cualidad a menudo ausente en el ser humano, comenzamos a actuar; pues, aunque a veces se nos olvide, los pobres son personas como nosotros.

Dejemos las falsas creencias atrás de una vez por todas. Dar a los pobres del mundo una vida más cómoda y productiva es posible mediante algunos cambios relativamente simples, no con grandes sumas de dinero. Este es el primer paso para dejar de ver este gran problema como una cuestión inabordable. 

Obviamente todavía estamos muy lejos de saber todo lo que podemos y necesitamos saber. Sin embargo, este libro es una invitación para mirar más de cerca y evitar pensar de forma perezosa en la pobreza, logrando entender por qué los pobres viven de la forma en que viven.

En definitiva, Repensar la pobreza es un libro que nos ayuda encontrar sentido tanto a lo que son capaces de conseguir los pobres, como a dónde y por qué motivo necesitan un empujón. "Los cambios pequeños pueden tener efectos grandes" es una frase que nunca debemos de olvidar

Por todas estas razones, pienso profundamente que es un libro que todo el mundo debería leer pues, te gusta más o te guste menos la economía, este libro va mucho más allá y nos ayuda a ser un poquito más humanos en un mundo en el que el egoísmo está a la orden del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog